Resolución del CPL sobre las Elecciones Europeas (27/1/2014)
(51,0 KiB, 255 descargas)
  Iniciativa de Rivas a Europa.
(81,0 KiB, 233 descargas)

Pincha para inscríbirte y participar en la elección de
los candidatas/os de IU y la elaboración del programa

Desde IU creemos que es la hora de aglutinar el mayor número de voces críticas con el actual estado de cosas y plantar cara al modelo actual de Unión Europea, que ha dado la espalda a la participación democrática de la ciudadanía,los derechos humanos, la justicia social y ambiental, y la igualdad.

Izquierda Unida afronta las próximas elecciones europeas, previstas para el 25 de mayo de este año, como una oportunidad para avanzar en la convergencia con la pluralidad de la izquierda política, los movimientos sociales y la ciudadanía de a pie, en un mismo compromiso contra la estafa democrática y social que estamos sufriendo en nombre de la crisis. Es en el ámbito de la Unión Europea donde cobran especial evidencia la imposición de políticas neoliberales a través de la ‘Troika’.

Por eso, desde IU Rivas, como asamblea de base, queremos dinamizar el proceso de debate del programa electoral y de propuestas para la candidatura de Izquierda Unida haciendo protagonistas a las y los militantes e invitando a aquellas vecinas y vecinos que, sintiéndose de izquierdas y conscientes del momento de emergencia democrática y social, quieran acercarse a participar.

#DeRivasaEuropa: asamblea abierta y opinión sobre candidaturas

El próximo 11 de febrero, martes, celebraremos una ASAMBLEA ABIERTA  a las 19h en la que invitamos a participar al tejido asociativo comprometido, los movimientos sociales de nuestra ciudad y aquellos vecinos y vecinas, a partir de 16 años de edad, interesadas en la confluencia y la movilización por otra Europa más justa.

En esa asamblea abordaremos diferentes cuestiones sobre las elecciones europeas, el proceso de convergencia, la elaboración del programa y, además, se formularán propuestas sobre las preferencias de las y los asistentes para la candidatura de IU, en concreto, para el candidato y la candidata que la federación madrileña de IU aporte a la lista estatal y para la cabeza de lista. Sobre estas propuestas, las y los afiliados y aquellas personas simpatizantes que se inscriban, podrán pronunciarse con voto en urna el domingo 16 de febrero. No se trata de unas primarias o de un referéndum, sino de un método que formaliza la opinión de las bases de IU Rivas y su entorno simpatizante para trasladarla a los órganos regionales y federales competentes de la decisión final.

Tenemos el compromiso de avanzar en espacios de diálogo, unidad y encuentro, y por eso te invitamos a participar.

El calendario y plazos que se maneja es el siguiente:

  • ASAMBLEA ABIERTA: Martes, 11 de febrero. 19 Horas – Sede local de IU. Pza. Luis Buñuel, 4 – en el barrio Covibar.
  • INSCRIPCIÓN DE SIMPATIZANTES: Del martes 11 de febrero a las 19H al viernes 14 de febrero a las 14H. A través del cuestionario web habilitado al efecto desde mañana por la tarde y presencialmente, en la sede local (Martes de 19 a 21,30h y miércoles de 17 a 21h) y en la Oficina del Grupo Municipal de IU-LV (Miércoles, de 10 a 14h). Os adjuntamos la ficha para que aquellas personas a quien invitéis a participar puedan imprimirla y rellenarla.
  • VOTACIÓN: Domingo, 16 de febrero. De 11 a 14h en la sede local. Luis Buñuel, 4 – en el barrio Covibar.

#ProgramaAbierto

En Izquierda Unida la elaboración colectiva importa. Llevamos años haciendo los programas entre cientos, miles de personas. Esta vez damos un paso más con ‘Programa Abierto’, una nueva herramienta impulsada desde la dirección federal que permite que toda la ciudadanía pueda participar y hacernos sus propuestas.

Lo que queremos en IU es elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014. Un programa que atienda a las demandas y las necesidades de la mayoría social trabajadora de nuestro país.

Se puede participar de dos maneras: enviando aportaciones, enmiendas u opiniones sobre cada uno de los bloques y sus apartados; o valorando, a través de una votación, las distintas aportaciones que se vayan haciendo. Para ello solo hace falta registrarse como usuario/a o participar desde Twitter en la web que Izquierda Unida ha preparado.

Todas las aportaciones que se hagan serán debatidas en la Asamblea Programática que haremos el 1 y 2 de Marzo, que aprobará el programa final para las elecciones europeas.

Invitamos a participar a todas las personas que, sean o no militantes de IU, quieran colaborar en la construcción colectiva de otra Europa.

Consulta la resolución del Consejo Político Local de IU y la Propuesta que regulan este proceso.