El bloque de la izquierda gana en Rivas

Los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid celebradas este martes vuelven a mostrar en Rivas un claro predominio del bloque de izquierda en nuestra ciudad.

La suma de Unidas Podemos (Podemos e Izquierda Unida) junto a Más Madrid y el PSOE, formaciones políticas que se incluyen dentro del actual gobierno municipal, se sitúa como primera fuerza con un 53,4% de los votos. Una vez más, la suma de los tres partidos de izquierdas aventaja al bloque de la derecha, a pesar de la pérdida de 12 puntos del Partido Socialista en nuestro municipio.

Para nuestra organización, estos resultados no hacen otra cosa que demostrar que allí donde gobierna la izquierda, la ciudadanía respalda nuestra gestión. En Rivas nos toca seguir siendo el dique de contención de la derecha. Dos años en los que seguir demostrando que hay otra forma de gobernar, desde el municipalismo y las políticas progresistas que construyen ciudad por el interés de la mayoría social.

Rivas sigue siendo el municipio de la Comunidad de Madrid donde más distancia existe entre la izquierda y la derecha en número de votos. Además, los datos de participación nos siguen poniendo a la cabeza de la región con casi 83% frente al 76% de la media regional.

Por último, desde IU Rivas queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que la jornada electoral haya transcurrido sin incidentes. Así como nuestro agradecimiento a las militancias que han hecho frente a una campaña muy difícil en la que hemos conseguido sacar pecho de la democracia frente al odio.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email