IU y Podemos se reúnen para planificar la campaña electoral del 4-M

  • Ambas formaciones se han reunido este lunes para planificar conjuntamente la campaña en la que se presentará la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, en la que ya se ha anunciado que participarán ambas formaciones a nivel autonómico.
  • Los resultados electorales obtenidos en Rivas bajo estas siglas siempre han estado entre los mejores en número de votos recogidos en el municipio.

Las organizaciones locales de Izquierda Unida y Podemos se han reunido en el día de hoy para dar los primeros pasos en la coordinación de la campaña que realizarán conjuntamente de cara a la convocatoria electoral del próximo 4 de mayo para la Comunidad de Madrid. Asimismo han acordado la elaboración de un protocolo COVID-19 para garantizar las normas sanitarias recomendadas.

En la reunión han participado Vanessa Millán y Mario Bastida, portavoz y secretario de organización, respectivamente, de Podemos Rivas; y Aída Castillejo y Manuel Castro, coportavoces de IU Rivas.

Unidas Podemos presentará una candidatura en la que ya se ha anunciado la participación de las organizaciones autonómicas de Podemos y de Izquierda Unida de cara a la cita electoral para la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones locales han coincidido en resaltar la experiencia del trabajo compartido en nuestra ciudad, así como la importancia de estas elecciones en el marco municipalista como una oportunidad de cambio social en el Gobierno de la región para que las políticas públicas estén al servicio de la ciudadanía y no al interés de unos pocos.

Buenos resultados electorales

En las convocatorias de elecciones autonómicas o generales celebradas en Rivas desde 2016, las siglas de Unidas Podemos han recogido siempre un importante número de votos en el municipio.

Así, en las Generales de 2016, la formación fue la más votada en Rivas, con un 34,04% de los votos  emitidos en el municipio. En 2019, también para las Generales, obtuvo un 26,2% y un 21,5% en cada una de las dos citas que se dieron aquel mismo año, siendo en ambos casos la segunda candidatura más votada en Rivas.

En las Autonómicas de 2019 se obtuvo un 10,9%, más de tres puntos por encima del porcentaje obtenido de media en toda la Comunidad. Anteriormente, en 2015, ambas formaciones se habían presentado por separado, pero la suma de los votos de ambas el municipio fue de un 36,22%.

En las Europeas de 2019 Unidas Podemos quedó en segundo lugar en número de votos recogidos en el municipio, con un 21,32%.

Comparte