Izquierda Unida de Rivas convoca los XI ‘Premios 14 de abril’

Bases Premios 14 de abril
FORMULARIO PREMIOS 14 ABRIL 2022

Tras dos años sin poder celebrarlos a causa de la pandemia, regresan los ‘Premios 14 de abril’. Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid convoca su XI edición. Estos premios buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República – que este año coincide con su 91 aniversario-, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social y reconocer de manera pública la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Las bases establecen tres categorías en los galardones (Local, General y Memoria Histórica) y recogen que las candidaturas son propuestas de manera libre y abierta por las personas que deseen participar.

Se podrán presentar las nominaciones hasta el 28 de marzo a través del correo electrónico organizacion@iurivas.org, indicando en el asunto ‘Premios 14 de abril’.

Entre los premios de años anteriores figuran Bob Pop, Almudena Carracedo y su equipo del documental El Silencio de Otros, el AMPA del CEIP Dulce Chacón y la FAPA Rivas,  Ana Messutti y Ascensión Mendieta, la Asamblea 8M de Rivas, el colectivo de Las Kellys, Ian Gibson, Marcos Ana, Pilar Manjón, Gervasio Sánchez, Hilda Farfante, las AMPAS de las escuelas infantiles públicas de Rivas, la asociación local Rivas Sahel, el proyecto Las Sin Sombrero, el colectivo ripense Rivas Va Hacia Palestina, la PAH y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre otros.

La entrega de los premios tendrá lugar, en esta ocasión, en la gran Jornada Republicana -organizada junto al PCE de Rivas y el Centro Social La Seta Roja-, prevista para el sábado, 23 de abril.

Desde IU Rivas animan a toda la ciudadanía a participar en las propuestas para la concesión de los ya consolidados ‘Premios 14 de abril’.

Comparte