Izquierda Unida elige a Aída Castillejo como candidata a la Alcaldía de Rivas

La militancia de Izquierda Unida ha decidido por unanimidad en la Asamblea, celebrada esta misma tarde, que la coportavoz local y portavoz en el Gobierno municipal y en el Grupo Municipal de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, sea quien se ponga al frente de la Alcaldía de Rivas, tras el anuncio de Pedro del Cura de dar el relevo tras ocho años como alcalde de nuestra ciudad.

La Asamblea ha mostrado su cariño y respeto a la decisión tomada por el aún alcalde, Pedro del Cura, y ha puesto en valor su trayectoria de ochos años al mando del Ayuntamiento de Rivas. En este sentido, Del Cura ha señalado que “en IU siempre hemos defendido que la política no va de personas, sino de proyectos, y nuestra organización en Rivas tiene un rumbo claro para dar respuesta a los retos que nuestra ciudad tiene por delante”.

Por otro lado, el plenario también ha querido agradecer a Castillejo su disposición para recoger el testigo de Del Cura y asumir esta responsabilidad, convirtiéndose así en la primera alcaldesa nacida en Rivas. Por su parte, la portavoz del Gobierno, Aída Castillejo, ha expresado su gratitud a la militancia por la confianza depositada en ella. “Si algo me ha enseñado esta organización, es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que los proyectos son colectivos y que quienes formamos parte de ella tenemos el firme compromiso de trabajar en defensa de los intereses de la ciudad”, ha señalado Castillejo. Y ha añadido que “en esta casa siempre hemos tomado las decisiones de manera conjunta. Si hoy estoy aquí es porque así lo habéis decidido y por las vecinas y los vecinos que nos han votado”.

Durante su intervención, Castillejo ha subrayado que este cambio “no afecta a los acuerdos que alcanzó Izquierda Unida tanto con el PSOE como con Podemos para el Gobierno progresista en Rivas”. “En este tiempo, hemos demostrado que un bloque fuerte de la izquierda es posible para garantizar que Rivas siga siendo Rivas”, apunta.

El modelo de ciudad de Rivas es un proyecto compartido, construido con la implicación de la ciudadanía. El convencimiento de que se puede gobernar de otra manera es una de las señas de identidad de IU Rivas. “Todas nuestras fuerzas y energías seguirán encaminadas a trabajar por nuestra ciudad y su ciudadanía, como siempre hemos hecho”, apuntan desde la organización local.

Comparte