Izquierda Unida no se sumará a la plataforma del Alcalde y creará Rivas Ruge

En una Asamblea extraordinaria celebrada en la tarde de ayer, Izquierda Unida sometió a debate la decisión unilateral del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de abandonar su militancia para crear Madrid Existe.

Tras varias horas de discusión, y después de haber debatido varias opciones, entre ellas montar un equipo de fútbol, finalmente el plenario decidió por unanimidad no sumarse a la plataforma del regidor ripense. Además, han solicitado a Del Cura que pase a formar parte del grupo de concejales no adscritos que “ya van siendo mayoría en el Pleno municipal”.

Asimismo, desde la nueva Colegiada local han tomado la decisión de crear un nuevo partido Rivas Ruge, cumpliendo la premisa de los partidos de la izquierda “un militante, un partido”. Tras 30 años ganando elecciones en nuestra ciudad y demostrando que el mantra “la izquierda no sabe gobernar” era real, la dirección local toma esa decisión. “A ver si así, se hacen realidad todas las demandas históricas de la ciudad”, señalan desde IU Rivas.

La presentación de Rivas Ruge será esta tarde a las 18:55 horas en la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para el cuarto centro de salud. Esta vez, y según aseguran fuentes de la dirección local por primera vez en la historia de la organización serán puntuales, y a las 19:00 horas abandonarán rápidamente el lugar para no coincidir con el ya exmilitante Pedro del Cura y su presentación que, auguran, será un fracaso.

Comparte