Los XII ‘Premios 14 de Abril’ de IU Rivas recaen en Nieves Concostrina, Los Chikos del Maíz y Espacio 4FM

Cartel XII Premios 14 Abril

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid hace públicos los colectivos y personalidades galardonadas en este 2023 con sus ‘Premios 14 de Abril’, que en esta duodécima edición han recaído en Nieves Concostrina, Los Chikos del Maíz y Espacio 4FM.

Desde 2005, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid busca con estos premios “el reconocimiento público de aquellas personas y proyectos colectivos que con su labor y compromiso defienden los derechos civiles y sociales y aquellos valores de progreso que inspiraron la II República española”. Y es “desde esa trayectoria que seguimos reivindicando un horizonte republicano en el que construir un nuevo país más amable, más feminista, más justo e igualitario para todas y cada una de las personas que lo habitan”, señalan desde la formación política.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, 15 de abril, a las 13:00 horas en la Casa + Grande, durante la celebración de las Jornadas Republicanas, que en esta ocasión se organizan conjuntamente con el PCE de Rivas, el colectivo social la Seta Roja, la asociación Jarama 80 y el Ateneo Republicano de Rivas.

RESEÑAS XII PREMIOS 14 DE ABRIL 2023

Premio Local: Espacio 4FM. Este premio quiere reconocer su compromiso con Rivas a través de la creación de un proyecto –que este año ha cumplido una década- que, conformado por jóvenes ripenses, y mediante la música y la radio como eje vertebrador, han sabido crear una emisora comunitaria que promueve la cultura, el asociacionismo y el trabajo en equipo.

Premio General: Los Chikos del Maíz. Este premio quiere reconocer su trabajo de acercar mediante las letras de sus canciones los valores de justicia social, solidaridad y lucha por el bien común que promovía la II República y a los que seguimos aspirando.

Premio Memoria Histórica: Nieves Concostrina, periodista y escritora. Este premio quiere reconocer su aportación a la memoria, divulgando de un modo ameno y crítico la historia de nuestro país, a través de su sección ‘Acontece que no es poco’ en el programa de radio La Ventana en la Cadena SER.

Comparte