Aída Castillejo: “Se trata de decidir si queremos una ciudad en la que mande el ladrillo o una en la que lo hagan los vecinos y las vecinas”

Aída Castillejo, actual alcaldesa de Rivas y cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, y su número dos, Charo Sandoval, han presentado hoy el acuerdo de coalición en la que confluirán Izquierda Unida, Verdes Equo y Más Madrid, una reedición de la coalición con la que se presentaron a las elecciones de 2019 y la única coalición sumando a las izquierdas que se presentará el próximo 28 de mayo en el municipio. 

Durante la presentación, Aída Castillejo ha querido recordar el balance positivo de la gestión de estos últimos cuatro años, un modelo de ciudad que pone en el centro las necesidades de la gente frente a otro tipo de intereses. 

“Han sido cuatro años muy duros en los que hemos tenido que afrontar una pandemia, Filomena, la guerra de Ucrania, y en la que este gobierno ha demostrado que se podía trabajar conjuntamente, poniendo a los vecinos y vecinas  en el centro, pensando además en cómo queremos que sea esta ciudad en la próxima década”.

En ese sentido, ha recordado que hace escasos días los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de  Rivas frente a las constructoras, como ya sucedió con la banca, las aseguradoras y el ladrillo.

“Hace pocos días se ha hecho público que hemos ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda de las constructoras que nos decía que no eran los vecinos y las vecinas quienes podían decidir cómo querían que fueran sus ciudades, no es la primera vez que Rivas se enfrenta a los poderosos, ganamos también la sentencia de las hipotecas, ganamos también a las aseguradoras, es una victoria más de nuestros vecinos y vecinas y sobre todo del municipalismo”. 

Castillejo, ha querido agradecer también su compromiso a Más Madrid “quienes se incorporan a las listas, aportando aire fresco e ideas novedosas a la experiencia en gestión de Izquierda Unida Rivas, para seguir siendo esa ciudad en la que nos gusta vivir” y su “sentido de la responsabilidad” a Verdes Equo. Asimismo ha recordado que gracias a esta coalición ha sido posible que toda la izquierda pudiera gobernar junta en estos últimos cuatro años

Durante su intervención, Charo Sandoval, número dos, ha querido reforzar este discurso y ha llamado a seguir trabajando “en sintonía, como siempre” por un municipio más progresista, sostenible y feminista. “Escuchando también a nuestra juventud”. 

Por su parte, Aída Castillejo, ha explicado que a partir del lunes se pone en marcha un proceso de escucha para que agrupaciones, colectivos y asociaciones participen en la elaboración del programa electoral, “un programa que está ya muy avanzado porque nuestro proceso de ‘Párate a pensar’ ya nos ha permitido ir haciendo ese trabajo conjunto con los vecinos y las vecinas para poder diseñar una ciudad para la próxima década. Aquí se trata de decidir si lo que queremos es que mande el ladrillo o que lo hagan los vecinos y las vecinas”. Para reforzar este trabajo, se pondrá también en marcha una página web y recorrerán todo el municipio para recoger las necesidades de vecinos y vecinas. 

La candidata a la alcaldía, ha querido también aprovechar para invitar a participar este fin de semana en la celebración de las Jornadas Republicanas, donde tendrán lugar la XII edición de los Premios 14 de Abril – que se celebrarán este sábado 15 en la Casa+Grande, con Nieves Concostrina, Los Chikos del Maíz y Espacio 4 como galardonados – para comenzar a trabajar a partir del próximo lunes en la construcción del programa electoral.

Comparte