Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid se suma a las condenas realizadas contra la violencia israelí

Izquierda Unida de Rivas muestra su “firme condena” por los últimos ataques perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino

IU Rivas hace suyas las palabras de Jon S. Rodríguez, responsable federal de Internacional y vecino de la ciudad, cuando dice que “Palestina no puede seguir siendo atacada ante el silencio de la comunidad internacional”. De ahí que IU ratifique su “compromiso con el pueblo palestino y su resistencia”, y exija “medidas concretas que obliguen a Israel a respetar la legalidad internacional y los derechos del pueblo palestino. Tras décadas de apartheid, este nuevo ataque confirma que debe ponerse fin a la impunidad con la que sigue actuando Israel”.

IU Rivas ofrece su colaboración ante esta situación con la Asamblea de Solidaridad con Palestina que agrupa a las entidades que, desde la implicación de jóvenes ripenses, trabajan para reivindicar una solución justa y democrática para el pueblo palestino y concienciar de la situación a la población madrileña.

Esta nueva violación de derechos humanos por parte de Israel contra el pueblo palestino ocurre días antes del 15 de mayo -Día de la Nakba-, que conmemora la expulsión del pueblo palestino de su tierra en 1948, y en el que tradicionalmente se producen importantes movilizaciones tanto en el territorio histórico de Palestina como en el resto del mundo.

Comparte