Izquierda Unida exige a la Comunidad de Madrid que cumpla con celeridad los compromisos adquiridos con la educación pública en Rivas

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid reclama a la Comunidad de Madrid la aprobación urgente del convenio para la construcción del nuevo colegio público Mercedes Vera. Un mes y medio después de que el Ayuntamiento de Rivas enviase dicho convenio, a petición de la propia Consejería de Educación, el Gobierno regional no ha comenzado los trámites para la licitación de esta infraestructura educativa.

Hace ya un año que Rivas vive una emergencia educativa. Nuestra ciudad no puede esperar más, necesita más plazas escolares para el próximo curso. Por ello, IU Rivas exige a la Comunidad de Madrid que no demore más esta situación y cumpla de manera inmediata los compromisos adquiridos en junio de 2020 con el Ayuntamiento ripense en materia educativa, en el que se acordó finalizar el CEIPSO La Luna y el nuevo colegio en el barrio Centro para que estuviesen listos en el curso 2021-2022. El acuerdo ya llegaba tarde. No solo las medidas por la pandemia han provocado la falta de espacios y sobrerratios, sino que Rivas vive una prolongada emergencia educativa derivada de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el beneficio económico de las empresas privadas que gestionan colegios frente al abandono de la búsqueda en el equidad para los niños y las niñas madrileñas.

El Gobierno municipal ha hecho todos los deberes para que el nuevo colegio Mercedes Vera pueda estar en marcha en el inicio escolar del curso que viene. Ante la previsión de masificación en las aulas, el Ayuntamiento cedió hace más de dos año dos parcelas municipales en la zona centro para albergar un colegio y un instituto públicos que, junto, con la finalización de la Luna pudieran dar respuestas a las necesidades educativas de nuestro municipio. Asimismo, una vez más, se ha ofrecido a adelantar las obras del mismo con presupuesto municipal. Este retraso en la aprobación del convenio por parte de la Comunidad de Madrid va a imposibilitar que se llegue a septiembre, con lo que eso significa.

Lo que los niños y niñas de Rivas y de toda la Comunidad de Madrid necesitan es un gobierno regional que garantice plazas públicas o que, al menos, deje que las administraciones locales las garanticen aunque sea competencia regional. No necesitan un gobierno centrado en su pelea con el gobierno central. Por esta razón, es inexplicable que la Comunidad de Madrid siga retrasando los plazos. Es imprescindible que tanto el colegio Mercedes Vera como la finalización del CEIPSO La Luna sean una realidad cuanto antes en nuestra ciudad para descongestionar unos centros educativos que ya están bastante colapsados.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email