Rivas vuelve a ganar a la banca tras la luz verde del Supremo a la ‘Tasa de incendios’

David vuelve a ganar a Goliat. Rivas incendia a las aseguradoras con la conocida como ‘Tasa de incendios’.

En 2013, Rivas aprobó una ordenanza fiscal para regular la tasa de incendios a las aseguradoras. Durante años estas compañías cobraron a la gente por un servicio que presta y asume económicamente el Ayuntamiento. Desde entonces, las compañías de seguros han hecho lo imposible para no pagar esta tasa llegando al Supremo para que anulase la ordenanza y seguir enriqueciéndose a costa de la ciudadanía.

Gracias a esta nueva victoria del Ayuntamiento de Rivas, las grandes compañías de seguros tendrán que pasar por caja y pagar la parte que les toca. Además Rivas vuelve a ser bandera del municipalismo ya que con esta tasa podrán beneficiarse todos los ayuntamientos del país que no tengan parque de bomberos propio. El fallo del Supremo es una derrota para las compañías de seguros y una victoria para la gente.

El Ibex35 vuelve a tropezar con Rivas, ellos quieren proteger sus privilegios y nosotros queremos defender los derechos de la gente. Como sucedió con el impuesto de las hipotecas en 2018, Rivas vuelve a derrotar a la banca en los tribunales a través de sus compañías de seguros. Ya está bien que los de siempre se quieran ir sin pagar. ¡Seguimos!

Noticia en El País.

Comparte