Unidas Podemos registra una enmienda a los PGE 2022 para ampliar la inversión en la obra de conexión de Rivas con la M50

El Grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso presentó la semana pasada una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2022 para aumentar en 1.650.000 de euros la partida de referencia al convenio con el Ayuntamiento de Rivas, ya contemplada en los presupuestos del año anterior, para la ejecución del enlace de la M-50 con la carretera M-823.

El proyecto de conexión de la autovía M-50 con la carretera M-823 se va a realizar en dos fases. Para esta primera fase el coste estimado total de la obra asciende a 8 millones de euros. Los 1.6 millones de esta nueva enmienda para los PGE de 2022 se sumarían a los más de 6 millones aprobados para 2021, que aún se encuentran pendientes de transferencia como subvención nominativa al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y garantizan la licitación de este contrato de obra, que llevará a cabo el Consistorio ripense, para así finalizar la ejecución de esta primera fase del proyecto.

Las formaciones locales de Podemos e Izquierda Unida en Rivas quieren agradecer el trabajo de sus diputados y diputadas de Unidas Podemos en el Congreso, así como la atención prestada para que esta reivindicación histórica de la ciudadanía, y que cuenta también con un amplio consenso político y social de la ciudad, sea posible. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid se ha desentendido de un proyecto estratégico que beneficiará a los 20 municipios del eje de la A3, que cuenta con una población de más de 200.000 habitantes y donde se ubican más de 18 polígonos empresariales, porque obvia de manera continuada que el Sureste de Madrid también existe.

Rivas lleva más de dos décadas reivindicando esta infraestructura que es necesaria no solo para la ciudad, sino que es clave para el crecimiento y desarrollo económico para el eje del Sureste. Además, esta inversión es básica para mejorar la movilidad, ya que aliviaría en más de un 20% el tráfico de la A-3 y mejoraría las comunicaciones entre Rivas Vaciamadrid y Madrid, abriendo un acceso por O´Donnell , y ampliaría las alternativas circulatorias en sentido norte hacia la A-2 y A-1.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email