Unidas Podemos consigue un protocolo para asegurar la financiación de la M50

En estos últimos días, se ha estado trabajando de manera incansable entre el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, para asegurar la financiación de la ejecución de la obra del enlace de la M50 con nuestra ciudad. Finalmente, se ha alcanzado un protocolo entre el Ayuntamiento de Rivas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que garantizan la inversión para la primera fase del proyecto, estimada en 8 millones.

“Esta es una muy buena noticia, ya que este protocolo entre ambas administraciones supondrá una mayor agilidad en los plazos del proceso”, apuntan Podemos e Izquierda Unida en Rivas. Asimismo, “queremos agradecer a nuestro compañero Txema Guijarro, diputado en el Congreso, el gran trabajo desempeñado para lograr este importante hito, que no solo beneficia al conjunto de la ciudad, sino también al Sureste de Madrid. En todo momento, Guijarro ha mostrado su compromiso y disposición para hacer posible que esta reivindicación histórica sea una realidad”, señalan ambas formaciones locales.

Rivas lleva más de dos décadas reclamando esta infraestructura que es imprescindible para nuestra ciudad y el desarrollo del eje del Sureste. Además, esta inversión es básica para mejorar la movilidad, ya que aliviaría en más de un 20% el tráfico de la A-3 y mejoraría las comunicaciones entre Rivas Vaciamadrid y Madrid, abriendo un acceso por O´Donnell , y ampliaría las alternativas circulatorias en sentido norte hacia la A-2 y A-1.

Era injustificable que fuéramos el único municipio de los diecisiete por los que pasa esta vía de circunvalación que no contase con este acceso directo. Hoy podemos decir que la conexión de la M50 está más cerca.

Comparte